11Diciembre2017

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

En vista de que el municipio cuenta con diferentes lugares, que lo hacen √ļnico y pueden atraer el turismo, el d√≠a jueves 6 de diciembre se dieron cita empresarios procedentes de la Ciudad de Guadalajara, quienes tra√≠an consigo un proyecto para realizar rutas tur√≠sticas por Santa Cruz, San Miguel, Cuitzeo, San Pedro Itzican, Mezcala y todos las comunidades ubicadas en la ribera de Poncitl√°n.


Dentro de los lugares turísticos ubicados en estas comunidades, se encuentran, el malecón y la Isla de Mezcala, los petroglifos y pinturas rupestres de la Cueva del Toro, el Foco Tonal, la Capilla del siglo XVI, y el Estanque de Agua, ante la presencia del Director de Turismo Municipal Ing. Carlos de la Torre, el Oficial Mayor de Cultura C. José Escoto y el Director de Promoción Económica L.C.P Eduardo Castellanos, los empresarios expusieron el proyecto que traen para llevarlo a cabo dentro de este municipio y de otros más que forman parte de la Región Ciénega.


El proyecto también incluye, la industria, cultura, tradiciones y la gastronomía de Poncitlán, de esta forma también realizarán su visita a los municipios de Ocotlán y Jamay los cuales también complementarán esta ruta turista, por la simple razón que son municipios que forman parte del fondo de metropolización.
En vista de que este es un proyecto que pretende atraer el turismo a estos municipios, se espera que pueda llegar a Poncitlán y provocar un gran crecimiento económico.

Este martes 30 de noviembre se llevó a cabo dentro de las instalaciones de casa de la cultura la primera reunión de capacitación para Agentes y Delegados de las diferentes comunidades que conforman el municipio de Poncitlán.


El objetivo de estas capacitaciones es dar a conocer a los Agentes y Delegados las responsabilidades y compromisos que tiene en torno a la sociedad que conforma la comunidad que representan cada uno, para de esta forma conocer y satisfacer las necesidades y en futuro producir un cambio dentro de su comunidad, que traiga una mejora para los habitantes.

P√°gina 13 de 13