20Noviembre2018

Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 42

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El viernes 21 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de un puente peatonal en la delegación Cuitzeo y Ocotlán que conecta estos municipios entre si, en esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes las autoridades del Ocotlán, así como las de Poncitlán comandadas por el presidente Víctor Carrillo Muñoz y regidores de esta administración que se dieron cita a este evento.

Ante la presencia de habitantes de ambos municipios, en punto de las 12:00 hrs se realizó el corte de listón de un puente que atraerá diferentes beneficios pero sobre todo seguridad para los ciudadanos, puesto que antes de que se construyera este los habitantes de Cuitzeo que llevaban a sus hijos a la escuela en la ciudad de Ocotlán, o se trasladaban para realizar compras entre otras cosas, tenían que hacerlo mediante una canoa, lo cual era demasiado peligroso para ellos.

En entrevista con uno de los habitantes de Cuitzeo se manifestó agradecido con las autoridades municipales por la preocupación hacia ellos puesto que como mencionaba, “este puente ya hacia falta”. De esta manera ellos también podrán ahorrar tiempo y dinero para trasladarse a la ciudad de Ocotlán donde cotidianamente realizan la compra de los artículos para su canasta básica. Las obras se siguen realizando y es muestra de la preocupación por parte de las autoridades municipales ante la problemática y las necesidades de Poncitlán.

 

Ante cientos de personas se llevó a cabo el viernes 21 de diciembre en punto de las 4:45 de la tarde el Primer Festival Infantil Navideño que organizó el sistema DIF municipal de Poncitlán presidido por la Lic. Noelia Mariel Guerrero Lozano.

El evento dio inicio con la participación de ballet Ponci Gym quienes presentaron coreografías muy navideñas, posteriormente llegó el turno de un payaso cien por ciento Poncitlence llamado Kokolyn quien puso a bailar a los pequeñines que participaron en los diferentes concurso que realizó, así mismo se realizó la repartición de juguetes de una forma muy divertida y peculiar por parte de Kokolyn, los festejados se mostraban emocionados ante este festival que también contó con la presencia de el Osito Montes, y Santa Claus.

Aunque este era un festival exclusivamente para los pequeñitos de Poncitlán, también las mamás fueron participe de este, puesto que se llevó a cabo para ellas una rifa de cobijas para esta temporada de frio, después de esta rifa y ya para concluir, en punto de las 7:30 pm los niños disfrutaron de la proyección en pantalla gigante de una película navideña, mientras degustaban un rico atole y agua fresca. El Primer Festival Infantil Navideño fue todo un éxito y se espera que el próximo sea aún mejor.

 

En punto de las 10 de la mañana las autoridades municipales de Poncitlán se dieron cita en la ciudad de Guadalajara para recibir la donación de un vehículo para trasladar a personas con discapacidad pertenecientes a Poncitlán.

Ante la presencia del Presidente Municipal de Poncitlán Víctor Carrillo Muñoz, la Presidenta del DIF Noelia Mariel Guerrero Lozano y la Directora de este sistema Sandra González Castellanos, las autoridades del DIF del Estado representadas por la presidenta del voluntariado Sra. Imelda Guzmán de León y el Director de DIF Jalisco Ing. Felipe Valdez de Anda, realizaron en comodato la donación de un vehículo equipado para el traslado de personas que padecen alguna discapacidad para el municipio de Poncitlán.

En vista de que dentro del municipio y en sus delegaciones existen algunas personas con discapacidad, este vehículo con el que cuenta ahora el DIF de Poncitlán, será sumamente útil para trasladarlos a la Unidad Básica de Rehabilitación Municipal así como a diferentes instituciones en la ciudad de Guadalajara que atiendan problemas de discapacidad.

Página 11 de 13